Asistencia
Médico-Sanitaria


Los asistidos que necesiten cualquier tipo de asistencia médica (consultas, análisis de laboratorio, estudios, operaciones, cirugías) pueden disfrutar de un servicio médico integral a través del “Grupo Médico Jsoteldo” el cual se ocupa también de la distribución de los medicamentos recetados para cada caso a través del grupo farmacéutico “FarMarket”.

Conciudadanos, ya asistidos, en estado de indigencia. ¿Quiénes son?

Son aquellos que ya hayan solicitado asistencia sanitaria y se encuentren, por lo tanto, ya incluidos en la base de datos del Consulado General. Para medicamentos, exámenes médicos, operaciones y cirugías, deben dirigirse a: asistenciaitalia@gmail.com, o escribir al WhastApp 0412-553.10.84, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas.

La página web www.saluditalia.com contiene información útil, como los contactos (email y teléfonos) de las clínicas y de los médicos afiliados al “Grupo Médico J Soteldo” en los 22 Estados de Venezuela que pertenecen a la circunscripción consular de Caracas.Para retirar medicamentos, el Grupo Médico Jsoteldo indica a los conciudadanos necesitados la farmacia FarMarket más cercana (23 farmacias en Caracas https://www.farmarket.com.ve).

Conciudadanos, aún no asistidos, en estado de indigencia. ¿Quiénes son?

Son aquellos que nunca han solicitado asistencia sanitaria y, por lo tanto, no se encuentran incluidos en la base de datos del Consulado General.

Deben imprimir el formulario (de solicitud de asistencia) ASEM, o escribir a assistenza.caracas@esteri.it (indicando nombres, apellidos, tipo de asistencia requerida en el objeto del correo), o presentarse en la Oficina Asistencia del Consulado General de Italia en Caracas.

La Oficina de Asistencia hace entrega de la planilla, la cual debe ser minuciosamente compilada, al conciudadano.

Una vez rellenado el formulario ASEM, debe consignarse a la Oficina de Asistencia de este Consulado, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 12:00 horas. La planilla (formulario ASEM) va acompañada de la siguiente documentación:

  • Original y copia de la factura del pago de alquiler y/o condominio.
  • Original del informe médico (preferiblemente no escrito a mano o en letra legible).
  • Récipes médicos originales.
  • Original del pasaporte italiano y – de tener doble nacionalidad – venezolano.
  • Declaración de Impuestos del SENIAT.
  • Informe socio-económico emitido por la Alcaldía competente por zona de residencia.
  • Copia del RIF.
  • Copia de la Cédula de identidad y pasaporte/s del solicitante.
  • Copia de la Cédula de identidad del familiar responsable del solicitante.
  • Estados de cuenta de los últimos seis meses del solicitante.
  • Estados de cuenta de los últimos seis meses del familiar responsable.
  • Eventual copia del Carnet di discapacidad emitido por el Ministerio de Salud.
  • Si el conciudadano es residente en la circunscripción de una Oficina consular Onoraria, el Titular de la Oficina onoraria se encargará de emitir la constancia de indigencia.

Si la documentación está completa, el conciudadano será registrado en la base de datos del sector Asistencia del Consulado y podrá inmediatamente contactar al Grupo Médico J Soteldo (asistenciaitalia@gmail.com o escribir al WhastApp 0412-553.10.84, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas) para solicitar y obtener la asistencia sanitaria y/o farmacéutica que requiera.

Un abrazo italiano!


© 2021 Todos los Derechos Reservados

IT ES
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp
¿En que podemos ayudarle?